TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES.
Es necesario que nuestro papel como docentes involucre un adecuado conocimiento de la Internet para poder orientar de manera adecuada procesos de enseñanza en temas especializados.
La capacitación adecuada al estudiante en temas informáticos, tales como depuración de datos e identificación de paginas con información verídica, representa una ventaja en el procesos educativo ya que acceder de manera rápida y flexible a información confiable, satisface las necesidades de la posmodernidad.
En días como estos, es necesario que la información que ya fue obtenida y estudiada quede disponible para nuevas consultas. Con las facilidades que brindan actualmente algunas compañías que prestan servicios por medio de la Internet, permitiendo subir y almacenar información en plataformas virtuales, que no solo permite el aprendizaje del individuo sino que van más allá incorporando conceptos como el de las comunidades virtuales de aprendizaje.
Es importante la integración del estudiante, desde el principio de su formación, a grupos de trabajo multidisciplinarios que desarrollen preferiblemente proyectos de investigación, lo que favorece los procesos de aprendizaje crítico y forman una conciencia de innovación y desarrollo.
En general la limitante mas grande radica en la falta de capacitación al total de una planta docente, lo que repercute directamente en los avances de los procesos educativos de los estudiantes que en ocasiones demandan mas de lo que los docentes en general les pueden brindar.
La dispersión mental y la falta de interés por algunos temas, llevan al estudiante a usar los espacios de almacenamiento que brindan algunas empresas en la Internet, de manera inadecuada y en ocasiones subutilizada.